Hospital Hestia Madrid acoge el acto de entrega de la distinción ‘España en el corazón’ al Círculo de la Sanidad

Hospital Hestia Madrid acoge el acto de entrega de la distinción ‘España en el corazón’ al Círculo de la Sanidad

Hospital Hestia Madrid ha acogido el acto de entrega de la distinción ‘España en el corazón’ al Círculo de la Sanidad. La entidad formada por una veintena de directivos de empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha recibido el galardón por su “decisiva contribución” en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Juan José Fernández, vicepresidente de la entidad y directivo de Hestia Alliance, ha sido el encargado de recoger un premio que, en su opinión, supone un reconocimiento “a esa parte de la sanidad menos visible, más callada, que hace posible el trabajo de los profesionales sanitarios”.

En este sentido, Juan José Fernández elogió la labor de las compañías del entorno del Círculo de la Sanidad durante la pandemia de coronavirus, poniendo como ejemplo que “el hospital de Ifema pudo ser realidad gracias, entre otras razones, al suministro de empresas de nuestra asociación”, una gratitud que expresó no sólo en su nombre, sino en el del presidente del Círculo de la Sanidad y del resto de miembros. El acto contó, asimismo, con la presencia del tesorero del Círculo y director del Área Sanitaria y Sociosanitaria de ILUNION, Eusebio Azorín, y corrió a cargo de Mariano Avilés, presidente de Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef), y José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

Así, Mariano Avilés resaltó que “la solidaridad y la grandeza de los pueblos de España con sus profesionales al frente son dignos de alabanza, y por esto rendimos sentido homenaje al Círculo de la Sanidad, con el objetivo de transmitir hoy que la sociedad civil está cuando se le requiere, cada uno desde nuestro cometido”, mientras que José Luis Romero destacaba que “iniciamos la campaña de ‘España en el Corazón’ hace un mes, después de tener claro que la lección dada por los ciudadanos debía ser reconocida; diseñamos la pieza que hoy os entregamos con orgullo y nos propusimos llenar nuestra nación con corazones solidarios”.

Vocación solidaria

El galardón, concedido por TAQ Distinciones con la colaboración de Asedef, es una iniciativa que reconoce la labor de aquellas personalidades, empresas, asociaciones y Administraciones Públicas cuyas acciones han contribuido a frenar la pandemia, a salvar vidas o a facilitar la labor de los profesionales sanitarios.  Con esta distinción, el Círculo de la Sanidad se une a la lista de galardonados de la iniciativa “España en el corazón” a nivel nacional, entre ellos, la Comunidad de Madrid, Room Mate Hotels, Asisa, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Cofares o HM Hospitales.

TAQ Distinciones, empresa ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ofrece la pieza simbólica y solidaria de ‘España en el corazón’ a toda aquella empresa, institución o asociación que quiera reconocer la labor de aquellos que han luchado contra la pandemia. En la línea de su carácter solidario, parte del coste del símbolo irá destinado a causas humanitarias.

2 Comentarios
  • Victoria Carriles
    Publicado en 11:08h, 08 junio Responder

    Buenos días,

    Escribo para darles mi profundo agradecimiento por los cuidados que le han dado a mi Tía Teresa desde el pasado día 18 de marzo que ha estado hospitalizada hasta el pasado día 5 de Junio que falleció.

    Todo el personal sanitario, médico, enfermeras, auxiliares y limpiadoras.

    Quiero destacar con las personas que mas he conectado a nivel personal: Clara la doctora, Sara y Reha como enfermeras, Isabel y Fran cómo auxiliares, Cesar cómo Diacono, Mariana cómo Psicóloga, Gabi como limpiadora e incluso el personal de recepción nos han hecho la estancia muy llevadera.

    En cuanto al trato de cariño y de humanidad que le han dado a mi Tía les estaremos eternamente agradecidos.

    Enhorabuena por la limpieza del Hospital.

    Un fuerte abrazo,
    Victoria

  • soledad Sanchez bermejo
    Publicado en 16:44h, 12 septiembre Responder

    Hoy quiero romper una lanza a favor de los terapeutas de daño cerebral del hospital Hestia de Madrid, concretamente a los que trabajan en la cuarta planta y en la sala de rehabilitación de la primera, (son los que conozco), fisios, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicóloga…, un equipo de gente joven, empática, entusiasta y sobre todo vocacional.

    He sido testigo durante 2 meses y medio de ingreso y seis de rehabilitación ambulatoria, de su profesionalidad, entrega y capacidad de trabajo. He disfrutado viendo diariamente cómo despliegan su creatividad ante la falta de medios y de materiales. Reciclan cualquier cosa útil y nos improvisan un circuito de entrenamiento con cajas de guantes vacías, algunos palos, conos, etc… o te preparan en un abrir y cerrar de ojos, un salto de obstáculos en la cinta de caminar. Cualquier soporte o cartón duro vale para improvisar una bandeja y hacer ejercicio de equilibrio y coordinación con una mano afectada. Con una cuerda de pared a pared puedes practicar para volver a tender la colada…. Ponen a nuestra disposición materiales propios… Con ellos he aprendido que para recuperarte lo que necesitas de verdad es que te ayuden a creer de nuevo en ti y estos chicos y chicas lo hacen de maravilla.
    He podido comprobar, en estos meses, el buen ambiente entre ellos, la coordinación y la resiliencia a la hora de afrontar cualquier imprevisto. Muchas veces se les desordena el plan de trabajo porque las ambulancias de la CAM funcionan fatal y no llegan o se retrasan…, pues no pasa nada en 5 minutos se organizan entre todos, se reparten las personas y las tareas y aunque pasan, en un momento, de trabajar con uno a tenerlo que hacer con tres o cuatro a la vez, no hay en ningún momento un mal gesto ni una protesta, al menos delante de nosotros, cada uno recibimos nuestro tratamiento como lo hacemos cotidianamente. Les he visto dolerse porque las ambulancias no aparecen y los enfermos se quedan sin terapia. Además de su trabajo atienden las protestas y enfados de los pacientes y familiares con respecto a su traslado…, en fin en estos meses me he preguntado muchas veces si la dirección está al tanto de todo este esfuerzo y si conoce bien a los trabajadores de su plantilla.
    Gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado a ser cada día mas autónoma.

Publicar un comentario