25N: Las buenas prácticas en igualdad de la Residencia Geriátrica y Centro de Día San Lluís

25N: Las buenas prácticas en igualdad de la Residencia Geriátrica y Centro de Día San Lluís

Residencia Geriátrica y Centro de Dia Sant Lluis ha participado en la Jornada interinstitucional “Eficiencia colaborativa de las administraciones públicas para la erradicación de la violencia machista”. Organizada por el Institut Balear de la Dona, la jornada se ha celebrado el 30 de noviembre en la sede de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, en Palma, y ha combinado experiencias y una mesa redonda sobre buenas prácticas en materia de igualdad y violencia machista, exposiciones y una conferencia sobre la llamada ley del “solo sí és sí”.

La Residencia menorquina ha estado representada por Jèssica Ametller, gerente y psicóloga del centro, quien ha expuesto una “Buena práctica de trabajo en la igualdad con las personas mayores”. Su intervención se ha incluido en un bloque sobre experiencias municipales de las mesas locales de coordinación para el abordaje de las violencias machistas en las Islas Baleares, en el que también han participado representantes de los municipios mallorquines de Ses Salines, Sa Pobla, Binissalem y Calvià.

Ametller ha comenzado su intervención refiriéndose a la perspectiva de la igualdad entre las personas mayores y las desigualdades que sufren, para pasar a explicar cómo se trabaja este valor tanto con los trabajadores como las personas residentes y usuarias. El Plan de igualdad del centro, la conciliación horaria, tertulias, terapia grupal o actividades como un concurso artístico en torno al 8M, un taller de amor y sexualidad o una carrera reivindicativa han sido algunas de las prácticas con las que la gerente de la Residencia ha ilustrado su intervención.

Jèssica Ametller, ha calificado de “honor” el hecho de que IBDona haya incluido la Residencia Geriàtrica y Centro de Día Sant Lluís en la jornada. “Hemos podido presentar qué acciones llevamos a cabo con las mujeres residentes para concienciar sobre la igualdad de género con el objetivo de ser conscientes de la realidad que han vivido y viven ahora. Somos conscientes de las desigualdades que se dan por el género y que están asociadas a la vejez, y la idea es reflexionar sobre ello”, ha explicado.

Sin comentarios

Publicar un comentario