8M2023. Geriátricos de Sant Lluís y Es Mercadal, arte para reivindicar la igualdad

8M2023. Geriátricos de Sant Lluís y Es Mercadal, arte para reivindicar la igualdad

Las Residencias Geriátricas y Centros de Día Es Mercadal y Sant Lluís han optado un año más por el arte para expresar su compromiso con los derechos de la mujer. Estos dos centros menorquines gestionados por Hestia Alliance están trabajando con diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entre ellas, un concurso artístico bajo la temática «Un mundo en igualdad».

Realizados conjuntamente entre usuarias y profesionales del centro, optaban al concurso proyectos representativos de situaciones en las que mujeres o niñas ocupan espacios y/u oficios asignados tradicionalmente a hombres o niños, resultando ganador en Sant Lluís el relacionado con el mundo de la ciencia presentado por Luisa, residente, y Nadia, socioanimadora.

En Es Mercadal, las ganadoras fueron Nina Florit y Nena Pons, con un proyecto sobre Les madones (nombre que reciben en Menorca las mujeres que están al frente de un lloc, una explotación agraria), que puso el punto de color en una jornada en la que se compartieron frases y reflexiones en torno a la igualdad.

Sin comentarios

Publicar un comentario