Actualización sobre cuidados paliativos en Hestia Duran i Reynals

Actualización sobre cuidados paliativos en Hestia Duran i Reynals

Paciente atendida en un centro sanitario.

«Bien informados, los pacientes tienen derecho a decidir», asegura la doctora Jennifer Milla, quien será la encargada este martes, 10 de julio, de una nueva sesión formativa en Hestia Duran i Reynals sobre el tema «Update en cuidados paliativos».

La sesión, que se desarrollará a partir de las 13:30 horas en el Salón de Actos del centro sociosanitario que Hestia Alliance tiene en L’Hospitalet de Llobregat, tiene como objetivo ofrecer información actualizada sobre los cuidados paliativos, intercambiando impresiones sobre cuestiones controvertidas, como la eutanasia, y otras más vinculadas al día a día como el manejo adecuado de los síntomas y el uso de determinados medicamentos.

«Entiendo que vamos hacia un planteamiento de cuidados en el que el paciente se empodere de su enfermedad. Hay que atajar los miedos, el desconocimiento, que rodea la enfermedad terminal, y también con la medicina paternalista», explica Milla a modo de aperitivo de la sesión dirigirá.

Paliativos

Los cuidados paliativos son objeto de atención frecuente en Hestia Alliance, habida cuenta su trascendencia en la cartera de servicios. No en vano, su centro en Balaguer lleva varios años organizando una jornada de actualización, cuya última edición reunió a casi 15o profesionales.

Sin comentarios

Publicar un comentario