Autonomía en caso de accidente vascular cerebral y cura de úlceras en las sesiones clínicas de Hestia Duran i Reynals y Hestia Palau

Autonomía en caso de accidente vascular cerebral y cura de úlceras en las sesiones clínicas de Hestia Duran i Reynals y Hestia Palau

¿Cuál ha de ser  la pauta a la hora de favorecer las actividades básicas de la vida diaria en pacientes que han sufrido un accidente vascular cerebral? Raúl Ruiz abordará este aspecto de la asistencia sociosanitaria en la próxima sesión formativa de Hestia Duran y Reynals.

“Con esta sesión lo que pretendemos abordar cuáles son los objetivos de la terapia ocupacional en pacientes que han sufrido un accidente vascular cerebral, detallar las características de estos pacientes y sus actividades problemáticas en el día a día, y hablar de cómo podemos ayudarles a ser más autónomos dentro de sus posibilidades”, avanza Ruiz.

El encuentro tendrá lugar, martes 8 de mayo, a las 13:30 horas, en el Salón de Actos del centro que Hestia Alliance gestiona en L’Hospitalet de Llobregat y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender con las explicaciones de Ruiz, terapeuta ocupacional en este centro, e intercambiar impresiones.

Hestia Palau

Alineada con la voluntad de Hestia Alliancede incentivar la máxima profesionalidad en su actividad diaria, la formación no se limita al centro ‘hospitalenc’. Este jueves 10 de mayo, la biblioteca de la planta primera de Hestia Palau acogerá otra sesión formativa.

En esta ocasión, será Minerva Pedrós, de Laboratorios Urgo, la encargada de formar los profesionales sobre “Úlceras habituales del paciente geriátrico y tratamientos«. Pedrós, enfermera especialista clínica, estuvo los pasados 24 y 25 de abril en Hestia Duran y Reynals y Hestia Gràcia, respectivamente, abordando cuestiones relacionadas a las curas de lesiones y heridas.

Sin comentarios

Publicar un comentario