Clínica Coroleu aborda la sexualidad en el ámbito de la salud mental

Clínica Coroleu aborda la sexualidad en el ámbito de la salud mental

Clínica Coroleu acogerá el próximo  12 de julio, a las 11:15 horas, una sesión formativa titulada “Tu Sexualidad es Tuya”. La psicóloga sanitaria y sexóloga Elia Hernández será la encargada de dirigir esta sesión en la que se pretende un acercamiento a la importancia que la educación sexual-afectiva tiene en el desarrollo y el bienestar de la persona.

Elía Hernández, psicóloga sanitaria y sexóloga, dirigirá la sesión. FOTO.- E.H.

“En la sociedad actual, y aunque gozamos de una perspectiva más amplia comparado con generaciones pasadas, aún prevalece mucho tabú y desconocimiento en cuanto a lo que la sexualidad y educación emocional se refiere. Si además enmarcamos esta temática en el ámbito de la salud mental o la discapacidad todavía existe más alarma social, aislamiento e incomprensión“, apunta Hernández.
Según detalla la experta, la sesión pretende ser “un primer acercamiento para hacernos reflexionar sobre la necesidad que tenemos las personas de hablar y ser escuchados,  de aprender, de sentir y de expresar todo lo que llevamos dentro, sin miedo a ser juzgados, para aclarar conceptos e ideas a modo de sentar las bases sobre la educación sexual-afectiva y así puedan crear sus propios criterios e ideas y disfruten de relaciones saludables y respetuosas consigo mismos y con los demás“.

Visión integral y profesionalidad

La celebración de sesiones formativas y talleres en los centros de Hestia Alliance y Fundación Hestia se enmarca en la concepción integral de la atención que se ofrece a pacientes y usuarios, en su mayoría vulnerables por ser personas mayores o padecer una enfermedad o trastorno mental, y la voluntad de mejorar día a día la cualificación de las personas que les atienden y acompañan.

Temáticas diversas, pero siempre alineadas con estos objetivos, como la protección y la tutela de adultos, la aportación de la neuropsicología en el ámbito de la demencia o la incorporación de terapia asistida con animales, han sido algunas de las abordadas recientemente en diferentes acciones formativas.

Sin comentarios

Publicar un comentario