Clínica Coroleu “pinta monstruos” en Maquina’t para reivindicar una sociedad inclusiva

Clínica Coroleu “pinta monstruos” en Maquina’t para reivindicar una sociedad inclusiva

Un año más, Clínica Coroleu volvió a formar parte del Maquina’t, una cita ineludible para trabajar la discapacidad de manera inclusiva a lo largo de una intensa jornada que contó con la participación de usuarios del centro que Hestia Alliance tiene en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, además de participantes de otros centros.

Este proyecto se organiza precisamente desde la Taula del Districte de Sant Andreu y consigue reunir en el centro comercial La Maquinista gran cantidad de gente para celebrar un día lleno de alegría en el que los niños, y no tan niños, se acercan a los stands para realizar diversas actividades orientadas sensibilizar a la comunidad respecto a la discapacidad y dar a conocer el granito de arena de recursos como Clínica Coroleu  en la adaptación del entorno a las necesidades de estas personas.

Este año Clínica Coroleu participó con un taller llamado “Yo pintaré monstruos por ti” en el que niños y padres  colaboraron para pintar un monstruo sobre piedras planas de mar. La jornada había comenzado con la representación del clásico de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen” por parte de la compañía de teatro Pot Teatre.

Ya por la tarde tuvo lugar una actividad denominada “Crecemos Juntos”, consistente en plantar una semilla para generar vida entre todos, una finalidad muy parecida a la del huerto urbano en el que,  desde hace un año,  trabajan y comparten con cariño los usuarios de Clínica Coroleu.

Sin comentarios

Publicar un comentario