Clínica Coroleu visita CosmoCaixa

Clínica Coroleu visita CosmoCaixa

Una docena de pacientes de Clínica Coroleu ha visitado CosmoCaixa, el Museo de Ciencia de Barcelona que gestiona Fundación ‘la Caixa’. La salida, organizada por el servicio de Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural, se enmarca en la estrategia del centro de salud mental que Hestia Alliance tiene en el barrio de Sant Andreu de la capital catalana, de realizar actividades en la comunidad y fue valorada con gratitud y alegría por los participantes.

“Estas salidas nos sirven para trabajar las actividades de la vida diaria instrumentales, como, por ejemplo, ir en transporte público, saber comportarse dentro del museo, respetar las normas, fomentar actividad física, con el objetivo final de favorecer la estimulación cognitiva de los nuestros pacientes”, explican desde Clínica Coroleu.

El hecho de que sea una actividad dinámica, que permite salir a pacientes ingresados que no tienen la posibilidad de moverse por toda la ciudad, la convierte en «muy positiva», según las profesionales de terapia y animación. “Pueden ver cosas diferentes y todo ello favorece el aprendizaje de diferentes conceptos. Posteriormente, con las fotos realizadas durante la salida, los participantes explican a los pacientes que no pudieron venir, las actividades realizadas”, remarcan desde el centro.

Aunque la pandemia suspendió las diferentes alternativas terapéuticas en que se apoya el centro barcelonés, la relajación de las restricciones ha permitido reanudarlas. Visitas a museos o bienes del patrimonio civil o militar, yoga o terapia asistida con animales son algunas de las opciones que se ofrecen en Clínica Coroleu con el objetivo de favorecer la autonomía personal, el bienestar y la integración de las personas con enfermedad mental.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario