Comedor social: a manteles y sonrisas en Hestia Gracia

Comedor social: a manteles y sonrisas en Hestia Gracia

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar y hoy, como cada día, desde hace casi 10 años, personas que tienen techo, pero no recursos económicos o personales suficientes para comer dignamente, dan vida al Comedor Social de Hestia Gracia, en Barcelona, al que la Fundación Hestia ha dedicado recientemente una entrada en su página web.

La iniciativa, impulsada por la Fundación, surgió en el contexto de la primera recesión económica que vivió España a consecuencia de la crisis mundial originada en Estados Unidos al 2008. Desde su puesta en marcha en marzo de 2020, el Comedor Social ha servido más de 61.300 menús a personas en riesgo de vulnerabilidad que tutela la propia Fundación o detectan los Servicios Sociales del barrio de Gracia.

El Comedor está abierto entre las 13:30 y las 15 horas, y cuenta con 42 plazas repartidas en dos turnos . Usuarios de larga duración se mezclan con otros que acuden por una circunstancia personal temporal. Unos y otros, agradecen no sólo la comida, que prepara el mismo servicio de catering que atiende a los pacientes y usuarios de Hestia Gracia,, sino también, el espacio de acogida e interacción que les ofrece este recurso.

Sin comentarios

Publicar un comentario