Covid 19. Tiempo de palabras y gestos: ánimos de colores para un confinamiento

Covid 19. Tiempo de palabras y gestos: ánimos de colores para un confinamiento

Con los colores de una primavera confinada. Así se pintan los carteles y las manualidades, incluso el vídeo, que diferentes centros de Hestia Alliance han preparado para alegrar las instalaciones y animar a pacientes, residentes, usuarios y profesionales en estas jornadas de emergencia sanitaria y restricciones impuestas por el estado de alarma.

Hestia Santa María, Clínica Coroleu, Hestia Palau o las Residencias Geriátricas de Sant Lluís i Es Mercadal han tirado de papel, pinturas y pinceles para compartir su convicción de que, con el esfuerzo de todos, superaremos la pandemia. «Todos juntos podemos», «tot anirà bé» (todo irá bien), «gracias equipo, resistiremos», o «#joemquedoaCoroleu» (yo me quedo en Coroleu) son algunos de los mensajes que se han compartido estos días.

Clínica Coroleu

El espíritu de estas iniciativas es común y lo comparten con nosotros desde el centro de salud mental del barrio barcelonés de Sant Andreu. «El avance de la expansión del Coronavirus ha llevado a los usuarios de la Clínica Coroleu a movilizarse para fomentar una cuarentena voluntaria en los hogares que ayude a paliar la propagación del COVID-19″, explican.

Después de cuatro semanas de confinamiento, Clínica Coroleu se sumaba a la campaña #yomequedoencasa con un su personal #Joemquedoacoroleu. La iniciativa contaba con hacer partícipes a sus usuarios en un proyecto personal que dejara salir su lado más solidario en un acto de reivindicación por apelar a civismo y la responsabilidad frente a la expansión del coronavirus.

Una campaña a la que se sumó todo el personal de Coroleu para pedir a los españoles que respeten la cuarentena y reduzcan su vida social por el bien de los demás, además de pensar en no colapsar nuestro sistema sanitario. y en la que los usuarios, además de dibujar el mural, llenaron sus manos de pintura para dejar sus huellas alrededor de un arco iris que simboliza la unión de de todos para  combatir el virus realizando así, una actividad en equipo que lleva semanas entre los trending topics de todo el país. «Y es que todo va a salir bien porque este virus lo paramos entre todos», nos recuerdan desde Coroleu y todos los centros de Hestia Alliance.

Sin comentarios

Publicar un comentario