Día del Libro 2023.- Hestia Duran i Reynals: Ergoterapia y bazar de Sant Jordi

Día del Libro 2023.- Hestia Duran i Reynals: Ergoterapia y bazar de Sant Jordi

Dedicación, creatividad, ilusión al servicio de una iniciativa estimulante, el Bazar de Sant Jordi. Así ha celebrado Hestia Duran i Reynals la fiesta del libro. El pasado 20 de abril, entre las 10:45 y las 13:30 horas, tres usuarios, supervisados por Kanella Makri, terapeuta ocupacional, se anotaron un éxito con su Bazar de Sant Jordi.

Decenas de personas se acercaron al puesto colocado a las puertas del sociosanitario que Hestia Alliance gestiona en L’Hospitalet de Llobregat para apreciar y comprar las manualidades expuestas, llegando de alegría y orgullo a los «vendedores», que tanto habían insistido y trabajado para que el bazar saliera adelante, y también a los profesionales que les atienden, para quienes esta actividad supone mucho más que días de libros y rosas.

«La participación, pero también la preparación de una actividad como esa, es muy importante porque permite fortalecer las habilidades sociales, cognitivas y motrices de los usuarios, implicando la creación de manualidades que aportan desde lo práctico a mejorar la autoestima, capacidades y asimismo motivar la rehabilitación», explica Makri, una de las artífices de una actividad sobre la que cree que «el próximo año sería muy útil organizarnos para que dure mas días de la semana».

Además de las razones ya expuestas, esta profesional de Hestia Duran i Reynals, detalla que «los pacientes desarrollan un rol productivo mediante la generación de artesanías que, devenidas de la ergoterapia y enmarcadas en el taller, son posteriormente presentadas como productos por los propios pacientes al público -en el bazar- para beneficiar su estabilización emocional, motivar su socialización, profundizar en ellos el valor del trabajo en equipo, promover el reconocimiento de las propias aptitudes y logros». 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario