Día del Libro 2023.- Hestia Palau: mural y bingo especial de Sant Jordi

Día del Libro 2023.- Hestia Palau: mural y bingo especial de Sant Jordi

Una actividad más tradicional y otra especial para celebrar Sant Jordi en Hestia Palau. El centro de Hestia Alliance qu el  edificio histórico del Palau de la Mutualitat de la antigua “Quinta de Salud la Alianza”, en Barcelona, optó por un mural de viñetas sobre la leyenda de Sant Jordi, diseñado por los pacientes y puntos de libro y rosas confeccionados con recortes de revistas.
Al igual que otros centros, entre ellos Hestia Duran i Reynals, Hestia Palau se ha apoyado en talleres y manualidades para animar esta nueva edición fiesta del libro e implicar a las personas usuarias de este centro en su celebración, una celebración que finalizó con un bingo especial, «una actividad muy demandada por los pacientes», según explica la animadora sociocultural Elisabet Coscojuela.
Además de la predilección de los pacientes por el bingo, cuyo origen se remonta a la época romana y que es uno de los juegos de azar más populares en todo el mundo, cabe remarcar que diferentes profesionales defienden el gran valor que este juego clásico puede tener en educación y en el mantenimiento de capacidades cognitivas de personas mayores.
Sin comentarios

Publicar un comentario