Día Mundial de la Higiene de Manos: Hestia Palau promociona la cultura de la seguridad

Día Mundial de la Higiene de Manos: Hestia Palau promociona la cultura de la seguridad

Mural colaborativo, talleres y trípticos informativos. Un año más, Hestia Palau se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos. Celebrado bajo el lema, “Únete a la seguridad de la atención sanitaria. Límpiate las manos», la jornada se centra este año en promocionar la cultura de la seguridad, una cultura que, integrada en los centros sanitarios, hace que los pacientes y los trabajadores sanitarios se sientan más seguros, según explica la Organización Mundial de la Salud.

Esta cultura se entiende «como estructura vertebral en los centros que prestan atención sanitaria, para valorar la higiene de las manos y la prevención y control de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria. Una cultura de seguridad sólida animará a las personas a limpiarse las manos con los productos y en los momentos adecuados», destaca la OMS.

Hestia Palau ha asumido esta campaña con el objetivo de promover  que todas las personas, cualquiera que sea su responsabilidad o nivel de actuación trabajen juntas para impulsar la cultura de seguridad a través del conocimiento y el comportamiento de la higiene de las manos, y así progresar hacia el objetivo común de mejorar la seguridad y la calidad en el sistema sanitario.

Para ello, además de elaborar un mural alusivo a la higiene de manos entre pacientes y usuarios de diferentes unidades del centro, se han programado diferentes talleres para explicar cómo se lleva a cabo un correcto lavado de manos y se ha repartido información entre las familias. Las distintas actividades han sido promovidas desde el servicio de Animación Sociocultural de Hestia Palau.

Más información: https://seguridaddelpaciente.es/es/practicas-seguras/programa-higiene-manos/

 

Sin comentarios

Publicar un comentario