El hospital Hestia Duran I Reynals acoge una campaña de donación de sangre

El hospital Hestia Duran I Reynals acoge una campaña de donación de sangre

Las donaciones podrán hacerse este martes, 13 de junio, en el vestíbulo principal

Contribuir a posibilitar la media de 1.000 donaciones de sangre que se necesitan en Cataluña cada día. Con este objetivo, el hospital Hestia Duran i Reynals colabora este martes, 13 de junio, en una campaña de donación de la Fundación de Sangre y Tejidos de la Generalitat de Cataluña. De 9 a 13:30 horas y de 15 a 19 horas, en el vestíbulo principal del centro de L’Hospitalet de Llobregat, se podrá donar sangre, un acto sencillo, seguro e indoloro que permite el proceso de curación de muchos pacientes.

Cualquiera puede donar siempre que tenga entre 18 y 65 años, y pese más de 50 kilos, sin que impida la donación no estar en ayunas, tener el colesterol elevado, tomar alguno de los medicamentos más frecuentes o haber padecido hepatitis antes de los 12 años. Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realiza una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después de ésta, se analiza la sangre y, si cumple los parámetros, pasa a formar parte del banco que nutre los centros sanitarios de Cataluña.

Esta colecta en Hestia Duran i Reynals se enmarca en el acuerdo de colaboración alcanzado por este centro de Hestia Alliance con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, la empresa pública de la Generalidad de Cataluña cuya  misión es garantizar el abastecimiento y el buen uso de sangre y tejidos en el territorio catalán, siendo el centro de referencia en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas.

Sin comentarios

Publicar un comentario