Estimulación cognitiva en Hestia Maresme

Estimulación cognitiva en Hestia Maresme

Memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, abstracción, operaciones matemáticas, praxias. Son las facultades que vehiculan el funcionamiento cognitivo y su mejora o perfeccionamiento puede conseguirse a través de la estimulación cognitiva, un conjunto de técnicas y estrategias basadas en la plasticidad neuronal que pueden contribuir a retrasar la progresión del deterioro que sufren las personas mayores.

Hestia Maresme es uno de los centros de Hestia Alliance que trabajan la estimulación cognitiva. A través de diferentes fichas, los terapeutas animan a sus pacientes y usuarios a realizar diferentes ejercicios adecuados a su nivel cognitivo y sus motivaciones a fin de potenciar las capacidades conservadas, mejorando su funcionamiento y contribuyendo así a la mejora del estado anímico, la autonomía y la autoestima.

Actividades

Los programas de estimulación se complementan con la realización de otras actividades de carácter más lúdico, caso de los talleres organizados recientemente con motivo del Día del Libro. Pacientes y usuarios confeccionaron un mural colaborativo, rosas y puntos de libros para sumarse a la festividad de Sant Jordi.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario