Eva Caselles, fisioterapeuta de Hestia Balaguer, gana el 17 Concurso de Fotografía de la Universidad de Lleida

Eva Caselles, fisioterapeuta de Hestia Balaguer, gana el 17 Concurso de Fotografía de la Universidad de Lleida

La autora ha usado etiquetas para actualizar la idea de les múltiples atenciones que dependen de las manos. FOTO.- Eva Caselles

«Cerca de ti», de Eva Caselles, fisioterapeuta de Hestia Balaguer, ha ganado el primer premio del 17º Concurso de Fotografía, promovido por la Universitat de Lleida. El concurso se celebró en el marco de la VIII Jornada de Enfermería y Fisioterapia celebrada en la capital leridana, el miércoles 10 de abril, bajo el lema «La salud del mundo en nuestras manos».

«Esta Jornada la organiza anualmente la UDL  y, junto con alguna enfermera, tenemos costumbre de participar enviando alguna comunicación o alguna foto. Siempre nos resulta enriquecedor. Con esta imagen quisimos transmitir que somos capaces de realizar muchas tareas importantes con nuestras manos, y dirigidas a todas las personas «, cuenta Caselles.

Para transmitir esta convicción, la fisioterapeuta de Hestia Balaguer jugó con las manos de un profesional en la espalda de un paciente, unas manos enguantadas y «etiquetadas». «La idea de los hashtags nos permitió también visualizarlo de forma gráfica, comprensible y, al mismo tiempo, actual» detalla Caselles para quien «dar a conocer lo que hacemos y poner en valor nuestro trabajo siempre es gratificante».

Al pedir a Caselles si le parece importante que se visibilicen estas tareas, no duda: «Me gusta pensar que lo que hacemos a diario como profesionales, si lo hacemos bien, acaba volviendo positivamente en forma de bienestar personal, en forma de muestra de agradecimiento del otro, o bien en forma de premio, como en este caso «.

Reconocimiento

No es la primera vez que Hestia Balaguer es distinguido por la Universitat de Lleida. Un trabajo de Eli Villalba, actual gerente del centro balagariense, ganó el 2017 el Premio Mejor Comunicación Oral, en una convocatoria en la que se presentaron 300 trabajos.

Sin comentarios

Publicar un comentario