Grupo Hestia vive la magia del Día del Libro

Grupo Hestia vive la magia del Día del Libro

Un año más, Grupo Hestia disfruta de la magia del Día del Libro. Centros como Duran i Reynals, Palau, Stauros, Es Mercadal y Es Ramal, y Fundación Hestia se han sumado a Sant Jordi con diferentes actividades. Talleres de manualidades, en los que rosas y libros han sido los protagonistas, murales, música, lectura, encuentro intergeneracional y solidaridad se han dado la mano en una jornada muy especial.

Además de un taller de rosas y puntos de libro, en Hestia Palau han elaborado diferentes elementos decorativos y dos murales colaborativos entre las diferentes unidades del centro, que han quedado expuestos en la entrada del centro.

Residencia Stauros y Fundación Hestia celebraron conjuntamente la fiesta de Sant Jordi. El acto comenzó con la lectura  «Moments de vida»,  un compendio de historias de vida de residentes de Stauros, realizado, al igual que delicadas rosas de papel, con gran implicación y muchas horas de trabajo por parte de los propios residentes y los profesionales del centro.

Tras la lectura, se cantaron canciones elegidas por ellos y enlazadas con sus historias vitales, al compás de la guitarra de Laia, animadora de Residencia Stauros.  A continuación, usuarios de Fundación Hestia leyeron sus poemas y entregaron rosas a los mayores de Stauros, quienes les correspondieron entregándoles una copia del libro «Moments de vida». El encuentro finalizó con una chocolatada a cargo de Residencia Stauros.

En Hestia Duran i Renyals, pese a continuar con las medidas de seguridad, se ha aprovechado para realizar en pequeños grupos rosas, letras y puntos de libro, disfrutando así de momentos de entretenimiento y ocio. «Este año hemos llegado a Sant Jordi pudiendo disfrutar un poco más de la calidez de las personas. Que nos volvamos a encontrar sí que es un buen motivo de fiesta», destacan desde el servicio de Animación del centro, impulsor de la actividad.

También en Menorca vivieron intensamente Sant Jordi con dos puestos de carácter solidario en los que se podían comprar dulces y manualidades elaborados por residentes y usuarios. Residencia Geriátrica y Centro de Dia Es Mercadal destinará la recaudación a Paul, el niño que tienen apadrinado, mientras que en la de Es Ramal, de Alaior, la cantidad obtenida irá al Fons Menorquí de Cooperación para los refugiados de Ucrania.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario