Hestia Alliance dibuja por la salud mental

Hestia Alliance dibuja por la salud mental

Creatividad y color para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental que, promovido por la Organización Mundial de la Salud, se celebra cada 10 de octubre. Diferentes centros de Hestia Alliance se han sumado a la celebración de esta jornada conmemorativa dibujando.

Hestia Maresme también ha querido apoyar este día mundial, celebrado este año bajo el lema «Salud mental, una prioridad global», con un mural alusivo a la efeméride, en el que se plasman diferentes partes del cerebro y un corazón, a modo de símbolo del nexo entre mente, cuerpo y emociones.

Por su parte, usuarios de Clínica Coroleu, Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís, Hestia Palau y Hestia San José han participado en el Concurso de Dibujo #MatealEstigma «Coronavirus y salud mental, una prioridad global»  organizado por Fundación Hestia en el marco de su proyecto de sensibilización sobre salud mental #MatealEstigma.

Entre los dibujos presentados, el de Basilisa Pons, de Sant Lluís (Menorca) fue objeto de mención «por plasmar como las personas mayores han incorporado las nuevas tecnologías en su día a día y también han encontrado en ellas un aliado a la hora de enfrentar la pandemia», según destacó el jurado. Puedes ver todos esos dibujos en la página web de la Fundación Hestia.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario