Hestia Alliance, distinguida en los Premios por las Enfermedades Poco Frecuentes

Hestia Alliance, distinguida en los Premios por las Enfermedades Poco Frecuentes

Hestia Alliance ha sido distinguida en la XII edición de los Premios por las Enfermedades Poco Frecuentes en la categoría de Mejor Gestor Sector Privado. El galardón fue recogido por el doctor Juan José Fernández Ramos, directivo del Grupo, que acudió al acto celebrado en la Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Futbol el pasado 20 de noviembre.

Fernández Ramos agradeció el reconocimiento, destacando que «Hestia Alliance es referente al atención al paciente psiquiátrico en todo su recorrido, desde agudo a atención social, y también del paciente sociosanitario, lo que me ha permitido conocer mejor todo lo relativo al cuidado continuando, los cuidados paliativos o el daño cerebral».

Además de Hestia Alliance, fueron premiados por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, impulsora de estos galardones, otras 18 personas e instituciones vinculadas al ámbito sanitario, de emergencias, deportivo y social.  A todos ellas, Jesús Ignacio Meco, presidente del INDEPF, agradeció su colaboración, una colaboración que había exigido al dar la bienvenida a los asistentes. «Las enfermedades poco frecuentes necesitan su ayuda, la colaboración de instituciones públicas y privadas «, remarcó.

El acto tuvo momentos especialmente emotivos, como la intervención de Julio Zarco, presidente Fundación Humans, el testimonio de los representantes de la UME o el vídeo-homenaje seguido de un minuto de silencio que se brindó a personas fallecidas por Covid-19.  La doctora María Luz Couce Pico fue la encargada de la conferencia magistral «Enfermedades raras en estos tiempos de pandemia», mientras que Javier López, puso el contrapunto musical con Tears in heaven e Image en una jornada que se alabó el modelo que suponen las personas que padecen una enfermedad poco frecuente y se reivindicó el compromiso, la concienciación y la colaboración público-privada en la prestación de la atención sanitaria.

Poco Frecuentes

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes surge como institución sin ánimo de lucro en el año 2014 de la motivación de crear un marco colaborativo e integral entre los servicios sanitarios, sociales y asistenciales de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF).  El objetivo general de esta entidad consiste en definir y fomentar un modelo socio-sanitario de las EPF, a la vez que asimilar, trasmitir y aplicar conceptos como el de Humanización del sistema sanitario, mejorar la calidad de vida de los pacientes y, por ende, de sus familias.
Sin comentarios

Publicar un comentario