Hestia Alliance y el Día Internacional de la Mujer: por la igualdad real ya

Hestia Alliance y el Día Internacional de la Mujer: por la igualdad real ya

Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ejemplifica el compromiso con los derechos de la mujer de Hestia Alliance, una organización especializada en atención sociosanitaria y salud mental que puede presumir de contar con una plantilla eminentemente femenina, el 75 por ciento de sus trabajadores son mujeres.

Un año más, el centro menorquín se ha volcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer con un concurso artístico bajo la temática «Un mundo en igualdad», tertulias y lectura de cartas y manifiesto. Las actividades relacionadas con esta efeméride se han alargado un par de semanas contribuyendo, así, a crear un clima de reflexión y debate en torno a la igualdad entre hombres y mujeres.

Realizados conjuntamente entre usuarias y profesionales del centro, ocho fueron los proyectos presentados, todos ellos representativos de situaciones en las que mujeres o niñas ocupan espacios y/u oficios asignados tradicionalmente a hombres o niños.

El relacionado con el mundo de la arquitectura de Victòria Torrent y Laura Pavón ha resultado finalmente el ganador, y junto con el resto de propuestas, quedará expuesto en la Sala Albert Camus de Sant Lluís hasta el 13 de marzo. Antes, la Residencia ha acogido un acto en el que se han entregado los premios, además de leerse un manifiesto y poesías.

La lectura de cartas recibidas después de las reflexiones sobre las desigualdades entre hombres y mujeres que se han compartido en la Residencia en los últimos días completa el programa del Día Internacional de la Mujer 2022.

Sin comentarios

Publicar un comentario