Hestia Balaguer, Hestia Duran i Reynals y Hestia Palau destacan en los Premios y Becas Hestia 2021

Hestia Balaguer, Hestia Duran i Reynals y Hestia Palau destacan en los Premios y Becas Hestia 2021

Con un premio y seis proyectos becados, profesionales de Hestia Balaguer, Hestia Duran i Reynals y Hestia Palau se han destacado en los Premios y Becas Hestia 2021. Hestia Balager es el centro que más reconocimiento ha obtenido en la presente convocatoria. Jaume Canals Soto ha obtenido el Premio Hestia a la Mejor Comunicación en el ámbito de los Cuidados Paliativos con “Physiotherapy as an Adjuvant Treatment for Severe Symptoms in Advance Cancer and Non-cancer Home Based Patients».

Asimismo, tres profesionales del centro balaguerense lideran tres de los proyectos que han obtenido una Beca Hestia.  Una de ellas es Eva Caselles con“Diseño de estrategias post-Covid en beneficio de la comunidad: Desarrollo de un programa funcional de promoción de la autonomía para usuarios del Hospital de día con secuelas», en el que participan como investigadoras colaboradoras Mònica Frauca, Amalia Castellarnau, Marta Dalfó y Nerea Vilalta.

Ivet Sisó es la investigadora principal en “Impacto de la Covid-19 en la salud emocional de los profesionales de la atención sociosanitaria», un proyecto que cuenta con la colaboración de Rebeca Medialdea, Lídia Solé, Mair Pérez y Júlia Soldevila, mientras que Neus Larré, con el apoyo de  Gerard Baldomà, Luz María Figueiras, Aida Curià y Jaume Canals, se centra en “Factores predictores de mortalidad en la unidad Covid.”

Por su parte, en Hestia Duran i Reynals dos han sido los proyectos de investigación merecedores de beca: “Prevención de la propagación de COVID-19, mediante la realización de cribaje recurrente en un centro sociosanitario”, con Jonathan Franco como investigador principal y Victor Azocar, Karen Garcia, Fiorella Frisoli y Gabriela Rodríguez, en calidad de colaboradores, y “La importancia de la comunicación médico-familia durante la pandemia COVID-19”, proyecto que impulsa Mayte de la Cruz con la colaboración de Jordi Vicens, Irene Pastor, Michele Friscia y Aylin Rodríguez.

Finalmente, en Hestia Palau, Alba Corredera impulsa un proyecto sobre “El papel de la psicología: Protocolo de Intervención Psicológica durante la pandemia por COVID-19 en el centro sociosanitario Hestia Palau», con la colaboración de Alba Gavaldà.

Acto de adjudicación

Estos trabajos y el resto de comunicaciones, artículos y proyectos seleccionados serán presentados en el acto de adjudicación de Becas y Premios Hestia 2021 que tendrá lugar este martes, 14 de diciembre, de 17 a 18:30 horas, en formato virtual y que podrá seguirse en directo a través de Youtube. Puedes obtener más información sobre el resultado de la convocatoria en las webs de Fundación Hestia y Universitat Internacional de Cataluña, entidades promotoras de la misma.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario