Hestia Duran i Reynals, reconocido en los Premios Profesor Barea 2022

Hestia Duran i Reynals, reconocido en los Premios Profesor Barea 2022

Integrado en el grupo multidisciplinar creado por el Hospital de Bellvitge y Atención Primaria Delta de Llobregat, el Hospital de Día para Enfermedades Neurológicas de Hestia Duran i Reynals ha sido reconocido por el mejor proyecto de «Gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria” dentro de los Premios Profesor Barea 2022.

El premio supone un reconocimiento al compromiso, la constancia y la dedicación de los distintos dispositivos que conforman el grupo para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes de covid persistente, según ha destacado el Instituto Catalán de la Salud, y ha sido recibido con gran satisfacción en Hestia Duran i Reynals.

“Hemos recibido 60 casos desde septiembre del año pasado y tenemos en marcha diferentes programas de tratamiento por covid persistente. Nos genera mucho trabajo, pero está funcionando muy bien”, explica Nadia Rodríguez, coordinadora y neuropsicóloga adjunta del Hospital de Día de Hestia Duran i Reynals.

Fundación Signo impulsa desde el año 2000 los Premios Profesor Barea, una iniciativa nacida como homenaje al Profesor José Barea Tejeiro destinada a reconocer proyectos inéditos o experiencias novedosas que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud relacionada con el proceso tecnológico, la evaluación de resultados, el desarrollo profesional, la experiencia del paciente o la gestión de la pandemia Covid-19.

El acto de entrega de la 20ª. edición de los Premios Profesor Barea tuvo lugar el pasado 24 de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid y contó con la asistencia de representantes del grupo multidisciplinar, quienes fueron los encargados de exponer el trabajo seleccionado tras la evaluación técnica realizada por un jurado de prestigio profesional.

Tanto el proyecto de este grupo en el que se encuadra el Hospital de Día de Hestia Duran i Reynals, como el resto de los finalistas, serán incluidos en una nueva edición de la publicación Premios Profesor Barea de la Fundación Signo.

José Barea Tejeiro y la Fundación Signo

José Barea Tejeiro fue un economista y profesor experto en servicios públicos y contabilidad presupuestaria, especializado en sanidad, pensiones y seguridad social. A su vinculación con la Universidad, la Administración y la Empresa Pública, se suma su afán investigador y su vocación pedagógica traducidos en 55 libros y 152 artículos en revistas especializadas de economía y cerca de 500 artículos de opinión en los diarios La Razón y Cinco Días.

Su trayectoria ha sido merecedora de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, destacando, asimismo, quienes le conocieron sus altos valores éticos, sus grandes cualidades humanas, su alto nivel de exigencia y su carácter familiar. La relación del Profesor Barea con la Fundación Signo se remonta a las I Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios celebradas en 1992 y de cuya conferencia inaugural se encargó Barea.

Sin comentarios

Publicar un comentario