Hestia Gracia contabiliza 3.675 botellas de agua menos en los tres primeros meses de su campaña de reducción de plásticos

Hestia Gracia contabiliza 3.675 botellas de agua menos en los tres primeros meses de su campaña de reducción de plásticos

Primeros resultados de la campaña de reducción de plásticos de Hestia Gracia. En sus primeros tres meses de aplicación, el centro barcelonés ha registrado una reducción de 3.675 botellas, ahorrando cinco cajas de 35 botellas pequeñas cada semana.

“Contando 175 botellas por semana, a finales de año habremos reducido 9.100 envases de manera directa. Además, con el uso de la botella de aluminio, entendemos que reduciremos otros 6.500 “, detalla Sergi Camacho.

Según explica el gerente de Hestia Gracia, para determinar este impacto de la reducción indirecta con la botella de aluminio se hace un cálculo aproximado, en base al 45 por ciento de trabajadores que hagan uso y un consumo medio de 2, 5 botellas por semana.

La campaña se puso en marcha el pasado verano con el objetivo de fortalecer las medidas de sostenibilidad de la ISO de Hestia Gracia, contribuyendo así al cuidado de la salud y el medio ambiente. Desde la dirección del centro expresan satisfacción por la respuesta obtenida, confiando, que, progresivamente, más trabajadores se sumen a la iniciativa.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario