Hestia Gracia se apunta a la Semana de la Naturaleza

Hestia Gracia se apunta a la Semana de la Naturaleza

Un memory y un concurso de fotografía han sido las dos actividades elegidas por Hestia Gracia para sumarse a la Semana de la Naturaleza, la mayor  campaña de implicación ciudadana para la defensa de la naturaleza en Cataluña. Esta iniciativa, que se celebra desde 2016, promueve actividades en todo el territorio catalán para concienciar sobre la importancia de cuidar de la naturaleza y el centro del barcelonés barrio de Gracia que gestiona Hestia Alliance ha querido participar.

«La idea surgió porque en el boletín de medio ambiente del GenCat viene anunciado y entonces decidimos junto con Gerencia del centro realizar varias actividades al respecto, que han aportado la concienciación de cuidar la naturaleza, rebuscando ya sea en la memoria de los más mayores como en el entorno en el que se mueven los trabajadores», explican desde Hestia Gracia.

De esta manera, el centro ha aprovechar para sensibilizar potenciando procesos cognitivos básicos de las personas usuarias, como son la percepción, la atención y la memoriaa través de un juego de memoria ambientado en la naturaleza, además de incentivar a sus profesionales con una actividad que va más allá de su desempeño diario.

La Semana de la Naturaleza

Organizada por la Red para la Conservación de la Naturaleza, la Semana de la Naturaleza 2023 ha querido poner el acento en la necesidad de restaurar la naturaleza y las funciones de los ecosistemas para garantizar los beneficios que nos aportan en un contexto de alarmante pérdida de biodiversidad a escala global.

En la presente edición, que se ha desarrollado entre el 22 de mayo- Día Internacional de la Diversidad Biológica- y el 5 de junio- Día Mundial del Medio Ambiente, más de 300 entidades han organizado 523 actividades diferentes, que van desde la sesiones de juego y el concurso de fotografía de Hestia Gracia, a talleres, exposiciones, cuentacuentos, caminatas de descubierta, anillamientos o visitas guiadas.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario