Hestia Palau se suma al Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Hestia Palau se suma al Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, celebró este año bajo el lema My care, my right (Mi cuidado, mi derecho), Hestia Palau se ha sumado a una campaña para contribuir a dar visibilidad a la necesidad de las personas en proceso final de vida de recibir una asistencia de calidad.

Promovida por el Grupo de Cuidados Paliativos del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, ​​la iniciativa se orientaba a dar a conocer la aportación enfermera en los diferentes ámbitos asistenciales en los que esta desarrolla los cuidados paliativos.

En este sentido, el COIB ha querido recordar que la actuación enfermera en materia de cuidados paliativos tiene lugar en todos los ámbitos asistenciales: domicilio, ambulatorio, residencial y hospitalario. Por ello, dentro de los equipos de cuidados paliativos, las enfermeras toman importante relevancia dado que se convierten en una pieza central del equipo.

Para la institución colegial, esta importancia obedece a que son profesionales cercanas y accesibles, que a menudo hacen la primera valoración de las necesidades de las personas, y sus familias, a la vez que a lo largo de la atención facilitan el establecimiento de relaciones de confianza con las personas enfermas, ofrecen la continuidad asistencial y, muchas veces, sirven de enlace entre las personas con enfermedad en fase avanzada o terminal, sus familias y el resto del equipo asistencial. Además, tienen un papel importante en áreas de actuación como la docencia y la formación, la gestión y la investigación.

Sin comentarios

Publicar un comentario