Hilario, el idilio de «Dos Hermanos» y el amor al mar

Hilario, el idilio de «Dos Hermanos» y el amor al mar

Pescando en el pasado, para nutrir el presente. Un día de principios de junio, bien temprano, Hilario Barceló, usuario de la Residencia y Centro de Día Sant Lluís, partió bien temprano hacia la cala de Biniancolla, en Menorca, donde vivió y tuvo barca más de 20 años. «Dos hermanos» se llamaba aquella embarcación que tan buenos ratos y emociones le procuró.

Un grupo de vecinos santluiseros permitieron a Hilario revivir las sensaciones asociadas a la barca, el regreso de la pesca de madrugada- esa promesa de sabor y frescura hecha de cabrachos, calamares, morenas, sirviolas, mantas…-, los amigos disfrutando del mar, mil anécdotas bajo el sol radiante o un cielo tapizado de nubes o tachonado de estrellas. Algunas de ellas se rememoraron esa mañana, mientras se almorzaba en la cotxeria de la barca, llenando de gratitud a Hilario.

 

Encuentro a la orilla del mar

La misma gratitud acompañó a residentes, usuarios y profesionales de las residencias Es Ramal, Es Mercadal y Sant Lluís, que, un par de días después, se desplazaron a Sant Tomàs, ayudados por Cruz Roja. Es Bruc acogió una matinal de reencuentros, canciones, baile y refrigerio con las mejores vistas al mar, anticipo de un verano que se vivirá con intensidad en todos los centros menorquines gestionados por Hestia Alliance, cuya atención sigue el modelo de atención centrada en la persona.

Este modelo implica la organización de actividades que sirven de estímulo a personas residentes y usuarias, y contribuyen a su bienestar físico y emocional. A la hora de planificarlas y llevarlas a cabo, se tienen en cuenta los centros de interés de esas personas y su conexión con el entorno que ha enmarcado su experiencia vital.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario