Hospital Hestia Madrid, Nadiesolo y la humanización de la atención sociosanitaria

Hospital Hestia Madrid, Nadiesolo y la humanización de la atención sociosanitaria

Desde la distancia, recomendada por la situación de pandemia que vivimos desde hace meses, Nadiesolo ha querido expresar su reconocimiento y gratitud a Hospital Hestia Madrid. Por este motivo, coincidiendo con el final de año, la organización que desarrolla programas de voluntariado de acompañamiento a personas vulnerables y en riesgo de exclusión, brindó un sencillo homenaje al centro madrileño.

“Los voluntarios queremos hacer llegar a todo el personal del hospital Hestia nuestro reconocimiento y admiración por la enorme labor que, con tanto esfuerzo y entrega, lleváis haciendo desde el principio de esta pandemia. Aunque seguimos sin poder estar presencialmente junto a vosotros, acompañando a los pacientes, deseamos enviaros nuestro mayor apoyo, recuerdo y cariño”.

Con estas palabras, los voluntarios emocionaron a Hospital Hestia Madrid, cuyos profesionales, al igual que el resto de los que integran el Grupo Hestia Alliance y los que configuran la red hospitalaria público-privada, han debido redoblar esfuerzos para mantener la atención a pacientes y familias desde la irrupción del SARS-Cov-2, en enero de 2020.

También compleja ha sido la labor de voluntarios como los de Nadiesolo que han visto como sus programas se veían seriamente afectados por las sucesivas restricciones impuestas a raíz de la pandemia, que han complicado, cuando no impedido, el acceso a buena parte de los ámbitos en los que desarrollan su labor, como son domicilios particulares, residencias, hospitales o actividades de ocio.

El Programa de Hospitales de Nadiesolo nació en 1995 para colaborar en la atención y el acompañamiento a los pacientes ingresados  en el Hospital Clínico de Madrid. Desde entonces, otros 14 centros hospitalarios, entre ellos Hospital Hestia Madrid, se han sumado a este voluntariado cuya finalidad es contribuir a humanizar los hospitales mediante el acompañamiento, el apoyo afectivo y la empatía.

Sin comentarios

Publicar un comentario