La Fundación Hestia, a por el #matealestigma en Vic

La Fundación Hestia, a por el #matealestigma en Vic

Oriol Incarbone, en una de las charlas sobre actividad física y salud mental.-FOTO.- Alejandro González Abellán

El #Matealestigma de la Fundación Hestia llega a Vic. Este proyecto de sensibilización pretende promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra su estigma.

Para facilitar la consecución de estos objetivos, Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, ofrecerá lunes 18 de febrero tres charlas a tres grupos de 2.º de la ESO del Institut Jaume Callis de la localidad catalana.

En su intervención, titulada «#Matealestigma: En juego por la salud mental», el profesional de la Fundación Hestia definirá qué se considera actividad física, cuáles son sus beneficios y cuál puede ser su contribución a la integración social y la lucha contra el estigma que comporta la enfermedad mental.

La charla se complementará con un juego mediante el aplicativo Kahoot, una suerte de Trivial online que permitirá evaluar qué saben los más jóvenes sobre trastornos mentales y actividad física, “muy útil para transmitir conocimientos jugando”, según destaca Oriol Incarbone.

Más de 400 personas en diferentes charlas

Las charlas “#Mateaelstigma: En juego por la salud mental” son una de las actividades destacadas de este proyecto de sensibilización de la Fundación Hestia. Hasta el momento, más de 400 personas han tenido la oportunidad de conocer la iniciativa y profundizar en la relación sobre actividad física y salud mental.

Sin comentarios

Publicar un comentario