La logopedia en los sociosanitarios: una disciplina emergente

La logopedia en los sociosanitarios: una disciplina emergente

Maria Castro y Aida Yousef, logopedas de Hestia Duran i Reynals, protagonizan una nueva sesión clínica. “La logopedia en los sociosanitarios: una disciplina emergente” es el título de su intervención virtual vía Zoom, programada para el martes 5 de octubre, a partir de las 15 horas.

Castro y Yousef compartirán con los profesionales del grupo una comparativa de los datos asistenciales del primer semestre de 2020 y 2021, además de dar cuenta de la prevalencia de la disfagia orofaringea (DO) y de la prevalencia de la DO en pacientes Covid, así como de la fisiopatología de las complicaciones asociadas a la DO funcional.  Las logopedas abordarán también en su ponencia el circuito del servicio de logopedia en el ámbito sociosanitario y explicarán el tipo de exploraciones que realizan y la optimización del uso la historia clínica.

Cabe destacar que los trastornos de deglución y de la comunicación son algunos de los problemas que pueden aparecer en la vejez y/o a consecuencia de alteraciones neurológicas. Disminuyen la calidad de vida de las personas y pueden tener consecuencias importantes como son la malnutrición y las infecciones respiratorias.  La mayor conciencia de la sociedad en relación al bienestar y la autonomía de los mayores y las personas que sufren una enfermedad, explica la pujanza de la logopedia en el ámbito sociosanitario.

Sin comentarios

Publicar un comentario