La fachada de la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluis gana el Premio Decoración Colorista

La fachada de la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluis gana el Premio Decoración Colorista

La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluis ha obtenido el Premio Decoración Colorista el Concurso de Decoración de Fachadas Primavera-Verano 2020. El Ayuntamiento del municipio menorquín había animado a particulares e instituciones a decorar sus casas y sedes para dar la bienvenida al buen tiempo e, indirectamente, estimular el comercio local (los premios, dinero en metálico para gastar en las tiendas del pueblo).

Residentes, usuarios y profesionales no dudaron en participar convirtiendo una cristalera en el soporte ideal para un bello dibujo lleno de flores y añadiendo a la decoración bicicletas y paragüeros también floreados, además de dar entrada al ‘bujot’ de Sant Joan en el cuadro y de componer una acertadísima glosa. La recompensa vino en forma de horas de trabajo compartido, de uno de los tres premios que otorgaba el Ayuntamiento y de la felicitación de amigos y familiares, muy satisfechos con el optimismo que traducía el resultado.

La participación en actividades del pueblo es una de las señas de identidad de la ‘Resi’ de Sant Lluís, en su clara apuesta por una atención integral centrada en la persona que se desarrolla, entre otras cosas, muy vinculada al entorno físico y social de sus protagonistas, personas en proceso de envejecimiento o aquejadas por enfermedades degenerativas.

«Este tipo de actividades no sólo estimula a la gente mayor, sino que también es muy relevante para su calidad de vida, les ayuda a mantenerse autónomos, felices, y con motivaciones. Aparte, esto, motiva todos los profesionales a participar activamente en estos proyectos, y sobre todo a desestigmatizar la vejez, ya que es una etapa que aporta muchísimo a la sociedad y nos gustaría que todos le pudiéramos dar el valor y el aprecio que se merecen «, explica Jèssica Ametller, gerente del centro menorquín.

Sin comentarios

Publicar un comentario