La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís se convierte en estudio de radio por un día

La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís se convierte en estudio de radio por un día

En las ondas. La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís se convirtió este martes 17 de diciembre en estudio radiofónico. Radio Menorca Cadena Ser desplazó al equipo del «Hoy por hoy Menorca» a las instalaciones que Hestia Alliance gestiona en el municipio menorquín para emitir un programa especial centrado en las personas mayores.

Un grupo de residentes y usuarios de la ‘Resi’ -«una casa grande, muy grande, en la que conviven muchos hermanos distintos», según ellos mismos la habían definido en un taller- no se quiso perder la emisión en directo, en la que, además, cobraron especial protagonismo al ofrecer sus testimonios al conductor del programa Lluís Soler. Tampoco perdieron la ocasión de compartir cómo es su día a día en la ‘Resi’ profesionales como Jessica Ametller, gerente del centro, y Pilar Ametller y Llucia Seguí, auxiliars.

Notas comunes en su experiencia, la expresada por residentes y usuarios, y la de la alcaldesa de Sant Lluís, quien también se sumó al programa durante unos minutos: la importancia de una atención personalizada y humana, y el antídoto contra la soledad y el deterioro que implica residir o pasar unas horas en un centro como Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís cuando el núcleo cercano no puede cubrir las necesidades de sus mayores. Y en el horizonte, dar cobertura a más personas y profundizar en la atención integral social y sanitaria que orienta la labor de Hestia Alliance.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario