Las mandalas de Hestia Maresme

Las mandalas de Hestia Maresme

Líneas y colores. Paciencia y algo de destreza. Tiempo por delante y ganas de pasarlo de una manera creativa. Además de entretenimientos sencillos como jugar al bingo, caben otros en los que centrar la atención y superarse a cada trazo, a cada pincelada. 

Es el caso de una paciente de Hestia Maresme quien no dudó en animar su estancia en el centro pintando mandalas. Fue tal su interés que al alta se marchó con una buena colección de estas representaciones simbólicas asociadas al hinduismo y el budismo que contribuyen a la relajación y estimulan la concentración, la creatividad y la imaginación.

Terapia ocupacional y atención centrada en la persona

En sintonía con el modelo de asistencia integral de calidad de Hestia Alliance, Hestia Maresme apuesta por la atención centrada en la persona, a fin de trabajar con los mayores desde el reconocimiento a su singularidad y sus capacidades, y la búsqueda de la mayor autonomía y la calidad de vida posibles. En este contexto, la terapia ocupacional resulta determinante  en tanto proporciona herramientas que favorecen este modelo asistencial.

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario