Nuestros servicios: atención sociosanitaria ante el reto de la mayor esperanza de vida y la dependencia

Nuestros servicios: atención sociosanitaria ante el reto de la mayor esperanza de vida y la dependencia

En nuestra primera entrada, os ofrecimos una visión general de nuestra cartera de servicios. En ésta pretendemos describir de  una manera más completa los relativos al ámbito sociosanitario. La atención sociosanitaria comprende el conjunto de cuidados destinados a aquellas personas enfermas, generalmente con carácter crónico, y personas con discapacidad que, por sus características especiales, pueden beneficiarse de la actuación simultánea de los servicios sanitarios y sociales para potenciar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.

Personas con demencia o con enfermedad neurológica que puede cursar con discapacidad, personas mayores o quienes padecen una enfermedad avanzada terminal o requieren de cuidados paliativos son los protagonistas de diferentes dispositivos y programas a través de los cuales Hestia Alliance despliega su atención sociosanitaria. Así, dependiendo de sus necesidades y de las de sus familias, estas personas pueden ser atendidas en hospitales sociosanitarios u hospitales de día, a través del Programa de Atención Domiciliaria y Equipos de Soporte (PADES) o de los equipos de atención integral ambulatoria de geriatría (EAIA) o de pacientes paliativos.

«La atencion sociosanitaria adquiere cada vez más  importancia, debido a que con el paso del tiempo la composición social  de la población adulta va migrando hacia la vejez y por la cantidad que existe de  los llamados dependientes en estas franjas de edad, que suponen una cifra que no se detiene y que necesita cuidados especiales», explica Asunción Robledo. Por ello, para la doctora Robledo, directora Asistencial de Hestia  Alliance, «cada vez es más importante contar con verdaderos expertos en el área asistencial  y social  en los diferentes niveles  de atención tanto de internamiento como  de atención domiciliaria. Estos profesionales no solo deben atender los déficits que presentan las personas mayores, estabilizar enfermedades crónicas sino que deben dar calidad al envejecimiento tanto físico como social y emocional».

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario