Nueva campaña de donación en Hestia Duran i Reynals

Nueva campaña de donación en Hestia Duran i Reynals

Banc Sang i Teixits asegura el proceso de donación. FUENTE.- Banc Sang i Teixits

El Hospital Duran i Reynals acoge este martes, 13 de marzo, una nueva campaña de donación. La colecta, enmarcada en la colaboración que el centro de Hospitalet de Llobregat tiene con el ‘Banc de Sang i Teixits’ (Banco de Sangre y Tejidos) se desarrollará entre las 9 y las 14 horas en el vestíbulo principal.

Cabe recordar que la donación es un acto sencillo, seguro e indoloro que permite el proceso de curación de muchos pacientes y que puede hacer cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, y pese más de 50 kilos, sin que sea inconveniente para hacerlo no estar en ayunas, tener el colesterol elevado, tomar alguno de los medicamentos frecuentes o haber padecido hepatitis antes de los 12 años.

Con sus colectas, Hestia Duran i Reynals aporta su granito de arena en la tarea que desarrolla el BST. Durante 2017, en toda Cataluña, 191.657 personas, que hicieron 248.027 donaciones de sangre, posibilitaron que todos los hospitales y clínicas de Cataluña tuvieran sangre suficiente para atender las necesidades de los enfermos y las personas accidentadas.

Balance 2017

Según los datos ofrecidos por BST, en el balance del año pasado destaca la cifra de donantes nuevos, con 37.834 personas que dieron sangre por primera vez, un 15 por ciento del total de donaciones del año. De estos, el 36 por ciento pertenecía a la franja de edad de 18 a 25 años, lo que significa que
los nuevos donantes toman el relevo de las 30.000 personas que cada año dejan de dar sangre por edad o por alguna enfermedad que se lo impide.

Por sexos, el año 2017 el número de donaciones de mujeres (95.991) y hombres (95.666) estuvo prácticamente igual. Por edades, la franja con más donantes es la de personas de entre 36 y 55 años, con casi 100.000 que hicieron al menos una donación de sangre.

Sin comentarios

Publicar un comentario