Paul y un camino de futuro que parte de la Residencia de Es Mercadal

Paul y un camino de futuro que parte de la Residencia de Es Mercadal

Desde el corazón de Menorca  y de los usuarios de la Residencia Geriátrica y Centro de Día de Es Mercadal a Perú y a Paul. Esta es la historia de un niño nacido en 2005 en medio de una extrema pobreza. Su padre tenía problemas cardíacos que le impedían trabajar en un país donde no hay cobertura pública para una atención sanitaria universal.

A Paul le faltaban alimento y escuela. Desnutrido y desesperanzado, quizás nunca imaginó que su camino al futuro comenzaría en una pequeña isla del Mediterráneo a 15.000 kilómetros de su casa. Concretamente, en la Residencia de Es Mercadal, donde en 2013, fue apadrinado.

Desde entonces, con diferentes actividades han ido destinando dinero para mantener este apadrinamiento, en la última recaudaron 100,2 euros. Recientemente, Paul y los residentes se encontraron vía virtual, para compartir sus experiencias y reforzar sus vínculos, canalizando así los intereses de los mayores de la Residencia y profundizando en el modelo de atención centrada en la persona.

Gracias a este compromiso, Paul vive en una casa de niños en situación de exclusión social de entre 14 y 18 años, es dulce y cariñoso, estudia Secundaria y le gustaría ser chef. La Residencia de Es Mercadal le seguirá acompañando. Toda una experiencia de vida apuntando al futuro.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario