Primeros compases del #Matealestigma 2019-2020

Primeros compases del #Matealestigma 2019-2020

La Fundación Hestia presentó el proyecto #matealestigma al Hestia Menorca 2019-20. FOTO.- Bàsquet Menorca

El proyecto #Matealestigma 2019-2010 de la Fundación Hestia calienta motores. Después de las fotos #MatealEstigma junto con el B The Travel Brand y el Real Murcia Baloncesto con motivo de los trofeos Itegra Illes Baleares e Illa de Menorca, la plantilla y el equipo técnico del Hestia Menorca mantuvieron el pasado día 12 un encuentro con la Fundación Hestia, su patrocinador principal, en el Pabellón Menorca.

En un ambiente muy distendido, jugadores y técnicos recordaron en qué consiste el proyecto #MatealEstigma y cómo pueden contribuir a su difusión, a fin de que el Hestia Menorca sirva de altavoz en esta iniciativa de sensibilización sobre salud mental de la  Fundación Hestia, patrocinador principal del equipo de baloncesto menorquín que milita en la LEB Plata.

Próximas acciones

Tras este encuentro, el proyecto #MatealEstigma viaja esta misma semana a Girona. Con motivo del desplazamiento del Hestia Menorca a la ciudad catalana, Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, impartirá el 18 de septiembre, a las 16 horas, una charla sobre actividad física y salud mental en la sede de Support Fundación Tutelar Girona, entidad que, junto la Asociación Familia y Salud Mental de Girona y Comarcas y la Fundació Drissa, colabora en la organización de la actividad.

Asimismo, Bàsquet Girona participa en otra de las acciones que vertebran el proyecto #MatealEstigma- la asistencia a partidos de la LEB Plata- y ha puesto entradas a disposición del colectivo de personas con enfermedad o trastorno mental a fin de que puedan disfrutar del encuentro que el equipo catalán disputará contra el Hestia Menorca el próximo 21 de septiembre, primera jornada de la temporada.

También, a lo largo de las próximas semanas, la Fundación Hestia repartirá entre el colectivo de salud mental de Menorca las entradas que le corresponden en calidad de patrocinador principal. Así, por segunda temporada consecutiva, usuarios de el Área de Salud de Menorca, la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, TEA Menorca o AFAM Menorca podrán acudir al Pabellón Menorca para disfrutar de los partidos de LEB Plata que dispute el club menorquín.

Estas acciones se vinculan al patrocinio de la Fundación Hestia del Hestia Menorca, un patrocinio vinculado a un proyecto deportivo y social que pretende luchar contra la estigmatización que conllevan las enfermedades mentales y concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenirlas y de mejorar la integración de quien las padece. El patrocinio se inició en julio de 2018 y, recientemente, la Fundación lo ha renovado.

Sin comentarios

Publicar un comentario