Profesionales, usuarios y usuarias de Hestia Alliance se suman al 8M

Profesionales, usuarios y usuarias de Hestia Alliance se suman al 8M

Vídeos, ropa tendida, flores, poesías, mensajes…Cada año, Hestia Alliance encuentra la fórmula para sumarse al Día Internacional de la Mujer. Siempre de manera creativa, profesionales y usuarios expresan su adhesión a esta jornada reivindicativa, que se celebra en 2021 en torno al tema «Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19».

En esta ocasión, dos han sido los centros que han querido compartir las actividades con las que han reflexionado sobre enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario, también en el contexto de la pandemia de Covid-19, además de resaltar las deficiencias que todavía persisten.

La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís se ha apuntado a su optimismo radical y contagioso para lanzar el mensaje «Juntas podemos cambiar el mundo» y no ha dudado en proveer a profesionales y usuarios de las más variadas herramientas: martillos, alicates, cinta métrica, paletas, capazos, cascos…Todo un símil de la capacidad de las mujeres de participar en la construcción de un mundo más igualitario y equitativo.

Por su parte, Clínica Coroleu ha optado por las manualidades para animar con su «arriba las mujeres» y su reivindicación de «igualdad para todos». Cartulinas, rotuladores, cintas y adhesivos decorativos han servido para expresar el deseo de inclusión y participación de los usuarios de este centro especializado en salud mental del barcelonés barrio de Sant Andreu.

Con acciones como éstas, Hestia Alliance, organización en las mujeres ocupan siete de cada diez puestos de trabajo, tanto asistenciales como directivos, recuerda la importancia que  tiene «la participación y el liderazgo plenos y efectivos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida» en el progreso general y la necesidad de avanzar en la adopción de medidas que consigan un futuro igualitario.

Sin comentarios

Publicar un comentario