Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís: de canes y tiempo

Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís: de canes y tiempo

Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ha iniciado simultáneamente dos nuevas actividades para enriquecer el día a día de sus residentes y usuarios. Las instalaciones del geriátrico acogieron el jueves 2 de febrero las primeras sesiones de terapia canina y ‘Regreso al presente’.

Noa, acompañada de Ana, psicóloga i terapeuta, de Amicans, se desplazaron a la Residencia para visitar a los residentes e iniciar una intervención que incide en los beneficios del vínculo humano-animal en entornos terapéuticos y educativos.

“Fue muy gratificante para los residentes, sobre todo, a nivel emocional”, explica Jèssica Ametller, directora del centro. “Lo que intentamos esta primera semana era establecer vínculos con Noa; la próxima vendrán y harán terapia con otra compañera canina”, amplía la directora del centro menorquín.

Por la tarde, fue el turno de ‘Regreso al presente’, una iniciativa de la Residencia orientado a reflexionar sobre el cambio generacional vivido desde el rol femenino, intercambiar vivencias para favorecer la interacción social y promover beneficios emocionales y de afecto entre personas de diferentes edades, que cuenta con la colaboración de Cruz Roja, el Casal de Joventut y el Ayuntamiento de Sant Lluís.

¿Y cómo? De la manera más sencilla del mundo: diez personas mayores y diez adolescentes dispuestas a intercambiar experiencias y recuerdos sobre la escuela, el ocio y la familia mientras comparten un café, un té y unas pastas a media tarde.

“Fue muy bonito, se creó un buen ambiente de compartir vivencias a través de las historias personales de cada uno y ya se establecieron vínculos”, explica Jèssica Ametller, gerente de la Residencia, que acogerá dos nuevas sesiones el 9 y el 16 de febrero.

Atención integral

La terapia asistida con animales, actividades intergeneracionales, clown, talleres, musicoterapia, actividad física…Residencia y Centro de Día Sant Lluís, y el resto de centros de Hestia Alliance, diseñan un programa de actividades adaptado a las características y expectativas de sus residentes y usuarios con el objetivo de fomentar su bienestar y autonomía, y profundizar en el modelo de atención centrada en la persona.

Sin comentarios

Publicar un comentario