Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís disfruta de su Feria de Abril

Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís disfruta de su Feria de Abril

Mucho más que música, baile y un menú especial. Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ha dado la bienvenida a la primavera con su particular Feria de Abril, el marco perfecto de una actividad significativa para Antonio Linares, uno de los residentes, y motivo de alegría para él y todos los que han participado.

La jornada comenzó bien temprano con el desayuno habitual, reforzado con churros con chocolate.  No en vano esperaba a los participantes un rato de sevillanas y rumba. Abrió boca Gràcia Pons Catchot, musicoterapeuta, para animar a residentes y usuarios a componer una sevillana. El Linares tomó el relevo y llegó el momento de la rumba, que consiguió que bailaran largo rato hasta las personas a las que más les cuesta.

Su padre, Antonio Linares, no fue menos y marcó buen baile con su mujer, antes de coger la guitarra para cautivar con su arte. «¡Qué concierto que ha dado! Increible, ha sido muy emotivo. Todos los compañeros le han aplaudido y gritaban su nombre», explican desde el centro menorquín.

Había que recuperar fuerzas con un tapeo en «La caseta dels santlluïssers alegres». Tortilla de patata, ensaladilla, gazpacho, embutido, pimiento verde, pescadito frito y torrijas…un menú singular que hizo las delicias de todos.

Ya por la tarde, la Escuela de Laia Costa ofreció  una exhibición de flamenco, además de enseñar a todos a mover las manos y zapatear, lo que fue puesto en práctica en el rato de baile que precedió la cena especial «Feria de Abril» que puso el punto final a la celebración.

Atención centrada en la persona

Antonio Linares fue esta vez el protagonista de una actividad significativa, diseñada teniendo en cuenta sus raíces y su gusto por la música y el baile. Las actividades significativas son una de las herramientas de la atención centrada en la persona (ACP), un modelo asistencial que implica potenciar el bienestar y la autonomía del adulto mayor.

Hestia Alliance construye su prestación asistencial en base a este modelo que se expresa a través de actividades cotidianas y otras específicas diseñadas conforme a las experiencias, gustos y necesidades de los usuarios.  Residencia Geriátrica y Centre de Día Sant Lluís es uno de los centros más comprometidos con la ACP, cuyo grupo promotor ha impulsado diferentes acciones, entre ellas esta Feria de Abril.

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario