Residencia Hestia Esquerdo inaugura su «Programa para mujeres»

Residencia Hestia Esquerdo inaugura su «Programa para mujeres»

Residencia Hestia Esquerdo comienza un nuevo programa dedicado a las mujeres y para las mujeres. «Con Programa para mujeres queremos crear un espacio para las mujeres de reencuentro y crecimiento personal, de reflexión y apoyo mutuo, para descubrirse y avanzar y compartir preocupaciones, vivencias y experiencias», explican desde Residencia Hestia Esquerdo.

El taller está enfocado a consolidar la igualdad de las mujeres en el ámbito social. Para ello, se harán distintas sesiones enfocadas en ofrecer herramientas que les ayuden a identificar situaciones de desigualdad de género, reivindicar sus derechos y empoderarse para hacerse respetar.

Las sesiones se impartirán una vez al mes y se desarrollarán dinámicas que fomenten la unión y apoyo entre ellas a la vez que recogeremos sus vivencias como mujeres y lo relacionaremos con conceptos teóricos que les ayude a nombrar lo que les está sucediendo.

«El desarrollo de este Programa para mujeres se orienta al objetivo claro incrementar su auto-confianza y conciencia de derecho frente a la sociedad, de manera que puedan decidir con libertad en todos los aspectos que afectan a su vida», subraya el equipo asistencial de Residencia Hestia Esquerdo, impulsor de la iniciativa.

La puesta en marca de este programa es fruto del trabajo diario y continúo por la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave, que «ha revelado el interés y preocupación de abordar las necesidades de las mujeres, desde una perspectiva de género, relacionadas con el ámbito de la salud mental», remarcan fuentes de este dispositivo integrado en la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario