Residencia Hestia Esquerdo vuelve a las aulas del IES Pío Baroja

Residencia Hestia Esquerdo vuelve a las aulas del IES Pío Baroja

Residencia Hestia Esquerdo, la «Mini Residencia» de Hestia Alliance en Madrid, ha participado en un encuentro de recursos de la Red de Atención Social a la enfermedad mental celebrado en el IES Pío Baroja de la capital española. Su directora, Elena Moreno, Javier Mazuelas, integrador social, Anna Ferrer, terapeuta ocupacional y José María y Tomás, dos de los usuarios, acudieron al centro educativo para explicar a los estudiantes de segundo curso de Integración Social en qué consiste este tipo de recurso.

Tras el parón obligado por el Covid, RHE ha podido retomar esta actividad que permite que los estudiantes conozcan de primera mano  la experiencia de las usuarios y de los profesionales que los atienden, contribuyendo, asimismo a combatir el estigma asociado a la enfermedad mental. “Volvemos a hacer no solo una acción formativa, sino de sensibilización sobre la salud mental y nuestro recurso. Nuestros usuarios pudieron explicar la importancia que tiene la rehabilitación en nuestro centro para su vida y autonomía”, remarca Elena Moreno.

La experiencia resultó enriquecedora tanto los estudiantes del Pío Baroja, titulación que tiene en RHE uno de sus centros de prácticas, como para los participantes de la “Mini Residencia”, ya que, según la directora, “los usuarios terminaron encantados de la acogida que tuvieron entre los alumnos«, con lo que esto supone en términos de lucha contra el estigma.

Residencia Hestia Esquerdo

Concertada con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la Residencia Hestia Esquerdo funciona en régimen de atención residencial abierto y flexible, y con un ambiente lo más familiar y normalizado posible, facilitando la implicación y participación activa de los usuarios.

En el mismo recinto donde se ubica RHE, Hestia Alliance ofrece en Hospital Hestia Esquerdo plazas de hospitalización psiquiátrica para pacientes de media y larga estancia concertadas diferentes mutuas de aseguramiento, un hospital de día, urgencias y consultas de psiquiatría.

Asimismo, HHE cuenta con una unidad de hospitalización psiquiátrica de tratamiento y rehabilitación de media y larga estancia dirigida principalmente a pacientes adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que presentan trastornos mentales graves.

La cartera de servicios de salud mental de Hestia Alliance en Madrid se completa con  55 plazas de apoyo residencial al tratamiento ambulatorio de pacientes adictos que presentan un importante grado de disfuncionalidad, discapacidad y deterioro de salud tales, que supone incapacidad o pérdida significativa de autonomía.

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario