Residencia de Sant Lluís, naturaleza, belleza y atención centrada en la persona

Residencia de Sant Lluís, naturaleza, belleza y atención centrada en la persona

Fieles a su modelo de atención centrada en la persona, Residencia Geriátrica y Centro de Dia Sant Lluís acoge numerosas actividades que sirven de estímulo a sus residentes y usuarios, y contribuyen a su bienestar físico y emocional. Recientemente, el centro menorquín fue escenario de dos muy diferentes, pero unidas por el cariño hacia sus protagonistas.

La primera de ellas contó con la colaboración de unos visitantes muy especiales: un cernícalo de cinco años y una pequeña águila de 3. Su presencia posibilitó una de las actividades significativas especiales para Joan. Joan siempre había cuidado animales y le encantaban los de pluma, tanto que había tenido canarios, periquitos…Nadia, socioanimadora, y Antonio le llevaron un ‘xoric’ (cernícalo) y un águila para que pudiese disfrutar viéndolos comer y volar, y acariciarlos.  Joan se emocionó y quedó sorprendido de “lo bien educados que están”.

Su emoción se transformó en risas y subidón de autoestima sólo un día después, cuando Anna Martínez, auxiliar de enfermería y apasionada del maquillaje, realizó un taller que dejó a las participantes con muy buena cara.  Lo primero, preparar la piel, empezando con una exfoliante a base de limón, canela, azúcar y sal; acto seguido, mascarilla de barro del Mar Negro, tónico y crema. Con el cutis en perfectas condiciones, Anna maquilló a cada residente según sus deseos.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario