Salud confía a Hestia Balaguer la atención de mayores con coronavirus procedentes de residencias de la provincia de Lleida

Salud confía a Hestia Balaguer la atención de mayores con coronavirus procedentes de residencias de la provincia de Lleida

El departamento de Salud  ha confiado a Hestia Balaguer la atención de las personas mayores con coronavirus de Lleida. La decisión ha implicado el traslado de una docena de pacientes del centro sociosanitario, con diferentes patologías no asociadas al Covid-19, a los pisos que la Fundación Bon Àrea gestiona en Guissona con el objetivo de liberar camas y poder acoger y tratar a los usuarios de las residencias leridanas en las que se detectaron contagios y cuya situación era muy complicada.

La experiencia de su equipo multidisciplinar y la amplitud y dotación de las instalaciones han avalado la elección de Hestia Balaguer, donde los mayores trasladados desde residencias de toda la provincia están recibiendo una atención  integrada, social y sanitaria, sin que ello suponga ningún inconveniente para el resto de los usuarios, por cuanto, siguiendo los protocolos sanitarios,  la prestación asistencial está sectorizada a fin de garantizar la seguridad y la calidad asistencial.

Hestia Balaguer ha asumido este reto sanitario desde la confianza brindada por Salud, la profesionalidad y el compromiso con la comunidad. En este sentido, Eli Villalba, gerente del centro, ha querido subrayar el apoyo institucional recibido. «Nos gustaría dar las gracias a diferentes entidades que nos están ayudando y prestando su apoyo, entre ellas el Ayuntamiento de Balaguer y Caritas Urgell, con su aporte de materiales de protección, y ‘mossos d’esquadra’ y policía municipal que acuden a las ocho con sus coches al hospital para saludarnos y animarnos», destaca.

Coordinación con las autoridades sanitarias en la respuesta a la pandemia

Con esta elección,  Hestia Balaguer da respuesta en Lleida a la problemática que los contagios han generado en las residencias de toda España, también en Cataluña, donde Salud ha decidido asumir la gestión de todos estos recursos. En declaraciones a TV3, Jordi Ignasi Vidal, alcalde de Balaguer, valoraba positivamente esta solución. «Ha permitido ganar espacio en Hestia Balaguer para poder trasladar allí a pacientes de residencias para que puedan recibir un tratamiento más adecuado, esponjar un poco estas residencias y cumplir mucho mejor con todos los protocolos porque cuanto más espacio tienes, más fácil es hacerlo».

Otros centros de Hestia Alliance están también coordinados con las autoridades sanitarias de los territorios donde opera el Grupo en la respuesta a  pandemia y llevan desde el inicio de la crisis sanitaria adaptando sus protocolos y sus instalaciones para acoger a pacientes y usuarios de diferentes hospitales y recursos asistenciales, y contribuir a aligerar la presión que están soportando los centros hospitalarios.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario