Sant Jordi reconquista Hestia Alliance

Sant Jordi reconquista Hestia Alliance

Hestia Alliance se suma a la celebración de Sant Jordi con actividades en diferentes centros de Cataluña y Baleares. Creatividad y dedicación para una explosión de rosas y otros elementos decorativos, y palabras, muchas palabras, para expresar la alegría y la esperanza que supone compartir un motivo de fiesta. ¡Feliz Sant Jordi!¡¡Feliz Día del Libro!

Hestia Palau

Unas originales rosas confeccionadas con servilletas de papel por los pacientes han recordado Sant Jordi en Hestia Palau.El equipo de Animación ha trabajado con los pacientes a lo largo de la semana para adaptar la fiesta del libro a la situación actual, en la que el coronavirus aconseja el aislamiento de algunas unidades y una atención muy individualizada, habitación por habitación.

Hestia Duran i Reynals

“Un día como hoy cobra sentido cuando verdaderamente se vive la celebración, cuando se disfruta de la presencia de la otra persona y se comparten momentos de amor, de lectura, de amor por la lectura y de lectura con amor”. Con esta contundencia se expresa el equipo de Animación de Hestia Duran i Reynals.

“Ha pasado un año de un día como hoy donde este sentimiento de celebración estaba perdido entre cuatro paredes dada la situación de pandemia. Por suerte, este año hemos podido compartir espacios y disfrutar en pequeños grupos haciendo manualidades y murales conjuntos, añaden.

Clínica Coroleu

» Para los que luchan/Para los que caen y luego se levantan/Para los que ven luz en la oscuridad/Fuerza, valor y libertad.»

Con estos versos  N.L., ha ganado el concurso de poemas organizado en Clínica Coroleu. Han participado 14 usuarios y después de leerlos todos, sus compañeros han elegido al ganador.

“Ha sido el colofón de dos semanas de trabajo en el que se han preparado  dos murales hechos con papel de seda trabajando la temática de Sant Jordi, poniendo el acento  la motricidad fina, creatividad y atención”, detallan desde el equipo de Terapia Ocupacional de Clínica Coroleu.

Hestia Balaguer

El mismo acento en la actividad de Hestia Balaguer donde profesionales y pacientes de Media y Larga Estancia de Salud Mental han preparado durante los últimos días unos ‘pins’ alusivos a Sant Jordi. Coincidiendo con la festividad, los han repartido entre los trabajadores del centro y los pacientes de Sociosanitario.

Hestia Gracia

Anna Feliu, de Animación Sociocultural junto con Natalia Evangelista, Terapeuta Ocupacional, han realizado un Mural de Sant Jordi con los pacientes. La actividad que se ha propuesto para poder llevar a cabo el mural consistía, por un lado, en escribir relatos de temáticas libres, y por otro, pintar y recortar rosas, dragones y otros elementos típicos de Sant Jordi para luego componer maravilloso mural.

Hestia Maresme

Actividad doble en el centro mataronense, donde pacientes pintaron su rosa y/o su dragón, para pegarla en una cartulina que se convirtió en puntos de libro , en los que pudieron escribir su dedicatoria para la persona a la que querían regalárselo. Además, recibieron un trozo de dibujo con indicaciones para colorearlo y, poco a poco, a medida que coloreaban y unían las piezas, resultó que habían realizado conjuntamente un puzzle de Sant Jordi que quedó como decoración en Hestia Maresme.

Residencia Geriátrica y Centro de Día de Sant Lluís y Es Mercadal.

Recital de poesía con residentes y usuarios en los dos centros menorquines y manualidades hechas rosas. En el de Sant Lluís, además, se han preparado puntos de libro para los alumnos del Sexto de Primaria de Sa Garriga, el colegio con el que se realizan actividades siempre que las condiciones lo permiten, y para los familiares. Además uno de los residentes ha escrito una poesía.

Sin comentarios

Publicar un comentario