Usuarios de Clínica Coroleu se acercan a la equinoterapia

Usuarios de Clínica Coroleu se acercan a la equinoterapia

En línea con su voluntad de innovar y mejorar día a día su prestación asistencial, Clínica Coroleu refuerza su apuesta por la terapia asistida con animales. En esta ocasión,  los usuarios visitaron el Centre Natural Eqüestre l’Espiga en Arenys de Munt, unas instalaciones donde la doma natural es la base de su filosofía y que trabaja la confianza y el respeto con el caballo. Durante su visita, pudieron hablar con los caballos, cepillarlos, darles de comer e incluso abrazarlos, siempre bajo la atenta mirada de los profesionales que se encargan de ayudar a las personas que acuden a probar.

«Los caballos producen sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, además de producir vibraciones que se transmiten a la médula y nos estimulan mientras paseamos a su lado. Los usuarios trabajaron las relaciones con estos animales y estuvieron atentos a su comportamiento, y, una vez más, el contacto con ellos y su ayuda desinteresada fueron los grandes protagonistas de una aventura que nos permite llegar más lejos juntos», apuntan desde Clínica Coroleu.

El equipo de Terapia Ocupacional del centro que Hestia Alliance tiene en el barrio barcelonés de Sant Andreu ha querido recordar que «la equinoterapia lleva tiempo dando resultados increíbles y mejorando la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad, ya que ha sido probada con éxito en áreas disciplinarias como la medicina, la psicología, la pedagogía y el deporte».

Sin comentarios

Publicar un comentario