8M2023. El alma violeta se apodera de Residencia Hestia Esquerdo

8M2023. El alma violeta se apodera de Residencia Hestia Esquerdo

Alma violeta para la celebración del Día Internacional de la Mujer 2023 en Residencia Hestia Esquerdo, la Mini Residencia. El grupo de mujeres de este dispositivo ha impulsado diferentes actividades para sumarse a esta efeméride. A lo largo de la jornada, la recepción de Hospital Hestia Esquerdo -donde se ubican las instalaciones de la Mini-ha acogido un ‘Stand Violeta’, bien arropado por el mantel prestado por la Asociación La Corrala Patio Feminista de Aranjuez.

En este espacio, además de participar en un ‘Pasapalabra Violeta’, podían recogerse marcapáginas, flores, caramelos y lazos, todo inspirado en esta celebración. Asimismo, durante todo el mes de marzo, en la sala de espera de la recepción, se podrá visitar la exposición ‘Miradas Violetas’, un alarde de creatividad de las personas usuarias del centro que se ha servido del collage para remarcar, más si cabe, la importancia de este día dedicado a la mujer.

Esta celebración se enmarca en las actividades de perspectiva de género que se realizan a lo largo del año en la Residencia Hestia Esquerdo. «Son expresión de la implicación de usuarias y profesionales de la residencia en línea con el trabajo constante para visibilizar el papel de la mujer que sigue siendo importante reivindicar», explican desde el equipo asistencial de la Mini.

Este dispositivo gestionado por Hestia Alliance e integrado en la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid, ha presentado recientemente un resumen de sus actividades de 2023, en las que, además de dar a conocer este recurso, se trabaja para inculcar hábitos de vida saludable, fomentar la dignidad, la autonomía y la integración de las personas con enfermedad mental, y luchar contra el estigma asociado a la misma.

Sin comentarios

Publicar un comentario