Comienza el Programa de Alimentación Saludable de Hestia Alliance

Comienza el Programa de Alimentación Saludable de Hestia Alliance

Con el kiwi como protagonista ha arrancado el Programa de Alimentación Saludable de Hestia Alliance. La iniciativa, enmarcada en los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa del grupo referente en atención sociosanitaria y salud mental, pretende ayudar a profesionales, pacientes y usuarios a llevar una dieta sana, saludable y que cubra todas las necesidades de nutrientes requeridas. El programa, desarrollado por Fundación Hestia, entidad que vehicula la RSC del grupo, se impulsa junto con Sodexo.

Además de diferentes actividades relacionadas con conceptos básicos de nutrición, productos de temporada, consejos de bienestar o información medioambiental, el programa se apoya en manteles individuales y flyers en los que se recoge el contenido seleccionado para cada mes. Así, en marzo, estos materiales subrayaban los beneficios del kiwi, una fruta con alto contenido en magnesio, rico en vitamina C y magnesio asociada a la mejora del sistema inmunológico, el retraso del envejecimiento o la protección contra las enfermedades cardiovasculares.

Promoción de la salud, entre los objetivos de RSC de Hestia Alliance.

Los objetivos de Hestia Alliance en materia de RSC se relacionan con el avance en la eficiencia energética, la promoción de la docencia y la formación externa, la política de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los planes de igualdad y el capital humano y la empleabilidad y la promoción de la salud y la sensibilización.

En este contexto, adquiren notable relevancia por su impacto en el día a día de las personas la promoción de hábitos de vida saludable, como lo son seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física regular. En este sentido, desde 2020 los centros de Hestia Alliance impulsan también el programa Actívate con el objetivo de incentivar a pacientes y usuarios a mantenerse en forma.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario