Clínica Coroleu asiste a la entrega de los XXIV Premios de Dibujo Agustí de Semir y Conxi Millán

Clínica Coroleu asiste a la entrega de los XXIV Premios de Dibujo Agustí de Semir y Conxi Millán

El Salón de Actos de CaixaForum, en Barcelona, acogió el pasado martes 24 de octubre el acto de entrega de los XXIV Premios de Dibujo Agustí de Semir y Conxi Millán, promovidos por la Fundación Dr. Fábregas. Seis personas usuarias de Clínica Coroleu asistieron al acto, junto con numerosos participantes del concurso, que este año tenía como temática el sueño.

«Pudimos disfrutar de las obras de dibujo premiadas y de una gala con actuaciones musicales y teatrales llenas de mensaje y reivindicaciones para dar voz a la salud mental y a las experiencias en primera persona», explican desde el equipo de Animación Sociocultural del centro que Hestia Alliance gestiona en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

Pese a no obtener ningún premio, las asistentes estuvieron muy contentas de ver reconocida su participación en el concurso y de haber podido asistir al evento, realizando así una actividad diferente fuera de Clínica Coroleu. Y Nonna Arnau, socioanimadora del centro, también destacaba el valor doble de esta actividad.

 «Es importante participar en iniciativas como el concurso porque da la oportunidad de expresarse a través del arte lo que a veces es difícil de expresar con palabras, les mantiene activos y al mismo tiempo se da visibilidad a la salud mental, algo muy necesario para ir rompiendo paulatinamente con el estigma y fomentar la inclusión», explicaba.

La profesional de Clínica Coroleu apunta además que «también el hecho de poder ir a la entrega de premios es un reconocimiento a su participación y una gran motivación, especialmente, para aquellos que están internos en una clínica o servicio de salud mental, ya que significa salir, tener contacto con la comunidad y también conocer espacios y recursos de la ciudad».

Actividades en el propio entorno

Clínica Coroleu, al igual que el resto de centros del Grupo Hestia Alliance, aprovecha el entorno para realizar diferentes actividades que complementan el proceso terapéutico de sus pacientes y usuarios, contribuyendo a mejorar su autonomía y calidad de vida.

Visitas a monumentos y museos, terapia asistida con animales, yoga, flashmob, dibujo o marcha nórdica son algunas de las propuestas que el centro barcelonés especializado en salud mental ha ido implementando de la mano de sus profesionales, obteniendo buena respuesta por parte de los pacientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario