El equipo de Animación de Hestia Duran i Reynals reflexiona sobre el impacto emocional del Covid-19

El equipo de Animación de Hestia Duran i Reynals reflexiona sobre el impacto emocional del Covid-19

Salir a la calle, ver a los amigos, quitarse la mascarilla o tener contacto humano como deseo para afrontar los sentimientos de miedo, depresión, rabia, tristeza o impotencia provocados por el impacto del Covid-19 en nuestras vidas.

El equipo de Animación Sociocultural de Hestia Duran i Reynals ha trabajado con sus pacientes sobre la gestión emocional de la pandemia del coronavirus. La reflexión sobre los sentimientos experimentados ante las principales consecuencias de las limitaciones impuestas por el virus se ha traducido en un colorido mural que también pinta la esperanza.

Así, durante la actividad gestos tan sencillos como salir a la calle, tomar un chocolate con churros o un vermut, ver a los amigos o mirar siempre hacia adelante expresan el deseo de todos tras muchos meses con la realidad alterada.

Gestión física y emocional

Actividades como ésta se enmarca en el trabajo desplegado por Hestia Alliace en materia de gestión física y emocional de la pandemia. “Este período ha supuesto un esfuerzo para todo el personal sanitario y una superación personal y profesional frente a una nueva realidad y una nova cotidianidad”, constatan desde el Servicio de Animación del Grupo.

“En el nuevo proceso de adaptación relacionado con la Covid-19, gracias a la atención del Servicio de Animación, los y las pacientes han podido afrontar estos momentos difíciles y emocionalmente complejos, teniendo un objetivo fundamental: dar apoyo y tener una presencia constante”, insisten.

Desde la irrupción de la pandemia Hestia Alliance ha incidido en la gestión física y emocional de la pandemia, tanto en relación a pacientes, residentes y familiares, como respecto sus profesionales.  Además de la intervención en los centros cuando las circunstancias lo han permitido, diferentes profesionales han elaborado material gráfico y audiovisual de apoyo para dar información y pautas, al que se puede acceder desde nuestra web y nuestro canal

Sin comentarios

Publicar un comentario