Fundación Hestia difunde los proyectos reconocidos en las Becas y Premios Hestia 2021

Fundación Hestia difunde los proyectos reconocidos en las Becas y Premios Hestia 2021

Fundación Hestia ha iniciado una serie de reportajes y entrevistas para dar a conocer los proyectos que han obtenido Becas y Premios Hestia 2021, reconocidos el pasado mes de diciembre en una sesión virtual en tiempo real. En el acto, con una comunicación y seis proyectos becados, destacaron profesionales de Hestia Balaguer, Hestia Duran i Reynals y Hestia Palau. 

El Premio al Mejor Artículo Covid-19 inaugura la serie con una entrevista a Elvira Lara Pérez, integrante del equipo que, encabezado por el doctor José Luís Ayuso-Mateos, obtuvo el galardón con una investigación que versa sobre el impacto de la pandemia en la depresión y la ideación suicida.

La constatación de que las primeras reacciones emocionales durante la pandemia tuvieron que ver más con sentimientos de miedo, ira o tristeza que con un trastorno mental y el mayor impacto en colectivos vulnerables, y la necesidad de destinar más recursos a la atención psicosocial y a la investigación son algunas de las conclusiones expresadas por Lara.

Puedes leer la entrevista en la web de la Fundación Hestia.

Becas  de Investigación y Premios Hestia

Las Becas de Investigación Hestia y los Premios Hestia son una iniciativa de Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria. Fruto de la colaboración entre Fundación Hestia y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, la Cátedra Hestia nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad respecto al aumento de personas con un gran número de necesidades sociales y sanitarias crónicas complejas. 

En la consecución de estos objetivos, la Cátedra Hestia promueve la formación y la investigación científica en relación con las mejores prácticas para abordar los factores condicionantes de vulnerabilidad social que suponen el envejecimiento, la cronicidad, la multimorbilidad y la dependencia.

Asimismo,  fomenta la innovación y promoción de sistemas y servicios organizativos integrados que faciliten la mejora en el modelo de prestación de la atención sanitaria y social e impulsa la docencia y la investigación clínica en el resto de ámbitos que interactúan con la atención sociosanitaria como son la atención primaria, la atención especializada y la atención a la salud mental.

+ info:catedrahestia.uic.es

 

Sin comentarios

Publicar un comentario